we sign it - NO a las mortíferas políticas migratorias y SÍ a la aplicación del art13

NO a las mortíferas políticas migratorias y SÍ a la aplicación del art13

Ante el fiasco político y las trágicas consecuencias que ha provocado la respuesta de los Estados europeos, preocupados única y exclusivamente por la seguridad, pedimos a los dirigentes y responsables políticos europeos que den un giro radical a sus políticas migratorias y se comprometan a respetar y a hacer respetar, en el ámbito europeo e internacional, el derecho de todas las personas a circular libremente por el planeta, tal y como establece el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

#article13

A través de esta petición lanzamos un llamamiento a la sociedad civil para que reaccione y lleve a la más alta instancia del Estado la voz de todos aquellos que defienden:

- una globalización más justa y equilibrada, que reconozca a todas las personas el mismo derecho de libertad de circulación y residencia;
- una reasignación de los recursos económicos que ahora mismo se destinan a la militarización y la protección de las fronteras, para que se inviertan en sistemas que proporcionen una acogida y un acompañamiento dignos a los migrantes;
- el establecimiento, en el ámbito internacional, de unas relaciones económicas y políticas más justas entre los países ricos y los países pobres.

En definitiva, la voz de todos aquellos que se niegan a seguir apoyando:

- una globalización que favorece la circulación de los ciudadanos procedentes de países ricos, de las mercancías y de los capitales, pero pone trabas a la circulación de niños, mujeres y hombres que, para salvar sus vidas, tienen que huir de las guerras, de la miseria, de los regímenes totalitarios o de las catástrofes climáticas;
- el fracaso de un sistema que se ha convertido en una temible máquina de muerte y tráfico de seres humanos;
- un discurso político que aviva el repliegue sobre sí mismo y el miedo a los demás y que alimenta el populismo y los extremismos.

Blog sobre el artículo 13: http://article13-emmaus.org/

Si te animas a apoyar el artículo 13, descárgate el avatar y muéstralo en tus redes sociales:

Signer